Por cuarto año consecutivo, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organiza el Moot Court de Propiedad Intelectual, una competencia en la que los equipos participantes simulan un juicio, resuelven un caso hipotético y lo defienden ante un tribunal.

El mundo laboral actual es muy competitivo para los jóvenes. Sobre todo, en aquellas carreras más demandadas entre los postulantes. Considerando que Derecho está en el top de las carreras mejor pagadas y que están destinadas a seguir creciendo la próxima década -según Business Insider, medio internacional especializado en finanzas y empresas-, resulta clave que los estudiantes puedan desarrollar habilidades y vivir experiencias que los ayuden a destacar en su rubro cuando se enfrenten a la vida profesional. Bajo este contexto, ser parte de un Moot Court(tribunal simulado) les otorga una oportunidad única para mejorar sus conocimientos técnicos, capacidad de litigio y habilidades para trabajar en equipo

Es por ello que, con el objetivo de contribuir a la educación en materia de propiedad intelectual, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organiza la cuarta edición del Moot Court de Propiedad Intelectual, competencia en la que participan equipos de estudiantes y egresados de universidades nacionales e internacionales.

“Esta competencia internacional busca promover la propiedad intelectual en el mundo académico, así como desarrollar en los estudiantes diversas habilidades fundamentales en el ejercicio de la práctica profesional. Para ello se pone a prueba sus conocimientos, destrezas orales y capacidad de trabajo en equipo”, explica Luis Diez Canseco Núñez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

TRIBUNALES SIMULADOS EN PERÚ

En esta competencia, los participantes tendrán que resolver una controversia legal en materia de propiedad intelectual y ramas afines. Para ello simularán un juicio, resolverán un caso hipotético y lo defenderán ante un tribunal, siendo evaluados por un jurado internacional de reconocidos especialistas. Asimismo, cada equipo asumirá la postura tanto del denunciante como la del denunciado.

El concurso consta de una fase escrita, en la que los equipos deberán remitir memorias sustentando las posturas, y de una fase oral, en la que defenderán dichas posturas en rondas generales y rondas finales. Gracias a este espacio, los estudiantes y egresados de diversas universidades nacionales e internacionales podrán compartir conocimientos y desarrollar nuevas capacidades académicas y profesionales. Descubre más sobre el Moot Court de Propiedad Intelectual ingresando aquí.

Fuente: El Comercio